menu double new-left-doble left-gallery pagination new-left marca punto warning pdf2 search facebook twitter linkedin icon-dowload icon-pdf shape doc fill camp archive group home shape0 shape1 shape2 shape3 shape4 shape5 shape6 shape7 sol power energy air-conditioner fridge computer washer-machine stove iron air ic-phone ic-location ic-remove-red-eye ic-payment-black ic-wb-incandescent ic-beenhere watch arrow ic-arrow play share buscador2

6th Stew & Fare Festival 2014

Para SOPESA S.A. E.S.P. es un honor el promover este tipo de actividades que buscan el preservar nuestras raíces y de esta forma aportar un granito al futuro de nuestras generaciones para preservar el legado cultural de nuestros ancestros.

El pasado 28 y 29 de noviembre en las instalaciones del Sunrise Park, con la coordinación de “Linval Association for the Development of the Raizal People” y apoyo por parte del ICBF y SOPESA. Se realizó de manera exitosa el sexto festival “Stew & Fare”

Este festival tiene como principal intención el preservar y fortalecer las tradiciones autóctonas del archipiélago, con el propósito de transmitir las habilidades y conocimientos a nuestros jóvenes de las Islas.

Uno de los encantos de este festival es el acercamiento a las fases de preparación de un plato típico, se podía apreciar todo el proceso que conlleva a la degustación de estos elaborados “guisos”. Desde las formas de limpieza de los ingredientes, sus tipos de corte y preparación tradicional hasta el producto finalizado, presentado y listo para ser consumido; entre los ingredientes mas utilizados encontramos el coco, papaya, jugo de caña, diferentes clases de peces, caracol, cangrejo, albahaca, sorrel (flor de Jamaica), variedad de especias, entre otros.

Todo este proceso de elaboración de los platillos fue liderado por mujeres que son distinguidas entre la comunidad por su gran habilidad a la hora de manejar los ingredientes, habilidad  perfeccionada por años que han dedicado a preparar estos platos de una forma única.

Adicionalmente a la preparación y venta de estas delicias representativas de nuestra isla, como lo son el run don, el crab soup, fried fish, crab back, stew conch, se prepararon una gran variedad de tortas y panes como el popular Jhonnie cake, de igual forma se encontraba sugar cake, syrup cake, planting tat, pumpkin tat y variedades de pies. Estas delicias no podrían estar mejor acompañadas que con jugo de caña, jugo de tamarindo, sorrel, bitam swiit, June plum y mango, etc.

por: tribecom

Otras Noticias

9 Febrero 2017 - 2:35 pm

por: tribecom

Información de interés

Nuevas tecnologías de medición de los consumos de energía  

9 Febrero 2017 - 2:35 pm

por: tribecom

9 Agosto 2016 - 9:00 am

por: tribecom

Disfruta de tu cometa con seguridad

SOPESA S.A E.S.P invita a toda la comunidad a participar de la campaña Disfruta de tu Cometa con Seguridad, elevando con responsabilidad y lejos de...

9 Agosto 2016 - 9:00 am

por: tribecom

15 Marzo 2016 - 9:00 am

por: tribecom

¡Alerta!

El virus del Zika se identificó por primera vez en Macacos, Uganda en 1947 tras un rastreo de la fiebre amarilla en ese lugar, luego...

15 Marzo 2016 - 9:00 am

por: tribecom

Ver más noticias