menu double new-left-doble left-gallery pagination new-left marca punto warning pdf2 search facebook twitter linkedin icon-dowload icon-pdf shape doc fill camp archive group home shape0 shape1 shape2 shape3 shape4 shape5 shape6 shape7 sol power energy air-conditioner fridge computer washer-machine stove iron air ic-phone ic-location ic-remove-red-eye ic-payment-black ic-wb-incandescent ic-beenhere watch arrow ic-arrow play share buscador2

Nueva planta de generación de energía está lista

A la espera de que la Corporación Ambiental Coralina defina asuntos concernientes a la modificación del plan ambiental y la Gobernación establezca el operador del relleno sanitario Magic Garden, se declararon las directivas de la Sociedad Productora de Energía (Sopesa), tras realizar las pruebas en vacío de la planta de generación eléctrica por combustión de residuos sólidos.

Los responsables del proyecto, señalaron que se ha pasado de la etapa experimental a la real con la incineración de los residuos que hoy arriban a la planta, según explicó Germán Herrera Manuel, funcionario la unidad ambiental de la empresa de energía.

«Las pruebas han resultado exitosas después de la separación de las basuras, pero los cronogramas establecidos por las autoridades son las que han demorado el proceso para poner oficialmente en operación la planta».

Con esta planta de aprovechamiento energético de residuos sólidos, que cuenta con un sistema automatizado y es una de las más completas del país, se proyecta incinerar paulatinamente las  tres montañas de basuras existentes en el llamado Magic Garden y unas 800 toneladas de residuos que cada año arriba a este sitio.

por: tribecom

Otras Noticias

8 noviembre 2018 - 5:00 pm

por: Isaac Bowie Garcia

Brigada Comercial en Simpson Well

Acompañanos este 23 de noviembre de 2018 en el sector de Simpson Well. Nuestro personal administrativo y técnico estará gustoso...

8 noviembre 2018 - 5:00 pm

por: Isaac Bowie Garcia

15 agosto 2018 - 3:55 pm

por: Nicoleth Newball

Recibe tu factura en tu correo

Disfruta de este servicio acercándote a nuestras oficinas. Sopesa comprometido con el medio ambiente.

15 agosto 2018 - 3:55 pm

por: Nicoleth Newball

15 agosto 2018 - 3:41 pm

por: Nicoleth Newball

Paga tu factura online

Queremos hacerte la vida mas sencilla. Pague desde la comodidad de su hogar por PSE,  la factura de energía.

15 agosto 2018 - 3:41 pm

por: Nicoleth Newball

Ver más noticias