menu double new-left-doble left-gallery pagination new-left marca punto warning pdf2 search facebook twitter linkedin icon-dowload icon-pdf shape doc fill camp archive group home shape0 shape1 shape2 shape3 shape4 shape5 shape6 shape7 sol power energy air-conditioner fridge computer washer-machine stove iron air ic-phone ic-location ic-remove-red-eye ic-payment-black ic-wb-incandescent ic-beenhere watch arrow ic-arrow play share buscador2

Preguntas frecuentes

La financiación es un mecanismo de facilidad que otorga la empresa a los clientes que se encuentran en mora con la factura del servicio de energía eléctrica. Cuando se tiene una deuda se recomienda acercarse a la oficina de atención al cliente donde su caso será estudiado y se procederá a realizar un “acuerdo de pago” y firmar un “pagaré” según el caso.

En caso de no ser el propietario de la cuenta, será necesario una autorización.

Una vez suspendido el servicio de energía, deberá cancelar la factura y posteriormente acercarse a las oficinas de atención al cliente a solicitar la reconexión del servicio.
Recuerde: el costo de la reconexión se verá reflejado en la facturación siguiente.

Las alcaldías y gobernaciones son responsables del servicio de alumbrado público y lo pueden prestar directamente, o a través de terceras, en el caso de San Andrés este servicio es prestado por la empresa EMDESAI.

En Providencia, la prestación del servicio lo hace de manera directa la alcaldía municipal.

La solicitud deberá presentarse por la persona que figure como propietario en el Certificado de Libertad y Tradición. Caso contrario, deberá allegar autorización del mismo.

Para el Área del Servicio exclusivo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la tarifa que cancela el cliente por cada kilovatio-hora consumido se encuentra congelada desde el mes de julio de 2007, según lo ha establecido la Resolución CREG 160 de 2008, modificada por la Resolución CREG 073 de 2009. La tarifa se actualiza mensualmente con el IPC.

Las tarifas podrán ser consultadas en los diarios locales y la página web de la entidad: www.sopesa.com

Las peticiones, quejas y/o recursos se responderán dentro del término de quince (15) días hábiles, contados a partir de su recepción.

Las peticiones pueden ser presentadas por medios electrónicos y en horario no laboral (sábado, domingo, o día festivo). Los términos para responder las peticiones se cuentan a partir de su recepción, que corresponde al día hábil siguiente.

Las notificaciones se realizarán dentro de los cinco (5) días siguientes.

Nuestro horario de atención al cliente será de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y 1:00 pm a 5:00 pm.