menu double new-left-doble left-gallery pagination new-left marca punto warning pdf2 search facebook twitter linkedin icon-dowload icon-pdf shape doc fill camp archive group home shape0 shape1 shape2 shape3 shape4 shape5 shape6 shape7 sol power energy air-conditioner fridge computer washer-machine stove iron air ic-phone ic-location ic-remove-red-eye ic-payment-black ic-wb-incandescent ic-beenhere watch arrow ic-arrow play share buscador2

Guía de Trámites

Seleccione el trámite en el que necesita una guía.

Presencial: Oficina de atención al cliente.

San Andrés Isla: ubicada en la Av. Providencia 4-135, en el horario de 8:00 a.m. – 12:00 m y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Providencia: Bahia Garret, en el horario de 9:00 a.m. – 12:00 m y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Virtual: https://sopesa.com/pqr/

Consultas: Call Center 5131011 opción 6 / servicio de chat en línea.
Las peticiones, quejas y/o recursos (PQR) se responderán dentro del término de quince (15) días hábiles, contados a partir de su recepción.
Cualquier persona natural o jurídica el propietario del predio o suscriptor del servicio, anexando fotocopia de su cédula de ciudadanía. En caso de tratarse de un tercero (arrendatario y/o usuario), este deberá contar con previa autorización del propietario.

Costos de Servicios Complementarios

SOPESA S.A E.S.P 2021

Costos de Servicios Complementarios

SOPESA S.A E.S.P 2021
Descargar

Guía de Trámites

SOPESA S.A E.S.P

Guía de Trámites

SOPESA S.A E.S.P
Descargar
Consiste en certificar que SOPESA S.A. E.S.P., dispone de la infraestructura eléctrica y/o capacidad en potencia en transformación y/o en redes de distribución para poder asumir la demanda de energía del cliente potencial. Este trámite se requiere de manera previa para aprobación de proyectos en media tensión, servicios nuevos y solicitudes de aumento de carga: Instalación de nuevos equipos en el inmueble o cambio del tipo de conexión de monofásico a bifásico o trifásico e igualmente, para cambio de tipo de conexión directa a semi-directa e indirecta.

Disponibilidad de Servicio

Es una solicitud presentada ante la empresa, en la cual se solicita la conexión de una instalación de un cliente potencial, al sistema de distribución de energía eléctrica, con el fin de acceder al suministro de energía, una vez se ha certificado la disponibilidad del servicio.
Usuarios nuevos con conexión a la red pública de baja tensión:Para instalaciones residenciales y no residenciales, con conexión en nivel de tensión 1. Usuarios nuevos con conexión a la red pública de media: Para instalaciones residenciales o no residenciales que requieran del montaje, instalación y conexión a la red en nivel de tensión 2 de transformadores en poste o subestación tipo local. Este tipo de proyectos pueden incluir o no, la ampliación de la red de media tensión.
Servicio provisional:Conexión provisional para una construcción.
Solicitud por medio del cual el usuario expresa su motivación al cambio del sistema de medida instalado. Estos cambios pueden presentarse por:
  • Daño o desarrollo tecnológico.
  • Aumento de Carga (cambio de conexión del sistema de medición de monofásico a bifásico o trifásico; cambio de tipo de conexión de medición directa a semidirecta o indirecta). Para gestionar la solicitud de aumento de carga, el cliente debe tramitar previamente la disponibilidad del servicio.

Cambio de medidor con aumento de carga

Cambio de medidor

Solicitud que realiza el cliente potencial y/o usuario para que se revisen los diseños eléctricos de un inmueble, realizados por un ingeniero eléctrico o electricista, con matrícula profesional vigente. El cliente deberá presentar el proyecto de acuerdo en lo establecido en la “disponibilidad del servicio de energía”.

Aprobación de Proyectos

Solicitud de parte del cliente para la modificación de los datos básicos registrados en nuestro Sistema de Administración Comercial; tales como:
  • Cambio de nombre y datos de contacto.
  • Cambio de tipo de uso y estrato.
  • Cambio de dirección.

Requisitos Cambio de Nombre del Suscriptor y/o Usuario

Requisitos:
  • Petición verbal o escrita, indicando código de suscriptor.
    • Autorización del suscriptor, cuando este no sea el propietario del inmueble.
  • Fotocopia de la factura de energía cancelada.
  • Paz y salvo por concepto de aseo.
Descargar